Título: Desnuda ante la muerte
Título Original: Naked in Death.
Serie: I Serie Eva Dallas
Autor: Nora Roberts (J.D. Robb)
Editorial: Terciopelo.
Año de publicación: 2010 (1995)
Género: Policíaco, suspenso, misterio, romance.
N° de páginas: 349
Sinopsis: En el año 2058, la tecnología gobierna el mundo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la detective Eve Dallas sabe que los irresistibles impulsos del corazón humano todavía son regidos por una fuerza mayor: la pasión. La teniente Dallas se hace cargo del caso del asesinato de una bella prostituta; la investigación la obliga a adentrarse en el perverso mundo de la política. Pero la situación se complica cuando Eve se siente atraída por Roarke, un influyente y atractivo hombre de negocios a quien poco a poco las investigaciones señalan como principal sospechoso. ¿Será la pasión más fuerte que la razón?
Decir que este libro me ha encantado es poco. Jamás había leído un libro de temática policíaca, hasta ahora. ¡Mi incursión a ese mundo me ha dejado más que satisfecha!
El carácter fuerte de Eve Dallas, que a pesar de ser profesional en su trabajo, no deja de lado ese carácter humano que muchas veces se pierde al estar en contacto con la crueldad del mundo. Es una mujer muy leal a sus convicciones. Roarke es un hombre muy exitoso que ha tenido un comienzo en la vida muy difícil, y que si bien tiene un gran recelo por los agentes, se encuentra en un revoltijo de emociones con respecto a Eve. Frustrado por las sospechas en su contra. Fuerte, confiado, apasionado. Los personajes han tenido lo necesario para amarlos a pesar de ser diferentes a lo que estoy acostumbrada. Incluso los secundarios que hacen tanto el papel de sospechosos como de testigos han puesto el toque de diversión, ironía y desazón. Un poco de humor negro por allá, una pisca de tensión sexual por acá.
La narración es envolvente, logra mantener el interés del lector en cada capítulo y avanza a ritmo constante. No hay escenas que estén por sobrar y el misterio es muy bueno. El suspenso entre sus páginas es fatal. ¡Quieres encontrar rápidamente al causante de todas estas muertes antes que vaya a por más! El romance está perfectamente encajado en la trama a modo que ni es opacado ni opaca al tema de la investigación.
El final es sorprendente, inclusive si sacas ya tus propias conclusiones.
Podría decir que lo peor de este libro es enterarte que la serie a la que pertenece está compuesta por cuarenta y cinco libros. Así que cada que termino uno, hago una cuenta regresiva a los que me faltan.
Desnuda ante la muerte es un libro interesante, misterioso, entretenido y muy apasionante, con personajes que amarás y odiarás, y que debes leer aunque sea una vez en tu vida. ¡Definitivamente tendré que leer el resto de libros!
¿Ya leíste Desnuda ante la muerte? ¿Qué te pareció? ¿Te ha interesado la reseña?
El libro está traducido al español
No hay comentarios:
Publicar un comentario