Título: Loca por las compras.
Título Original: Confessions of a Shopaholic.
Serie: Shopaholic.
Autor: Sophie Kinsella.
Editorial: Salamandra.
Año de publicación: 2008.
Género: Comedia, romance contemporáneo, chick Lit.
N° de páginas: 312.
Sinopsis: La primera aventura de Becky Bloomwood, la incorregible «Loca por las compras»
Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King’s Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras!Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.
Primero que nada. Mi aparición fantasmal por el blog hasta me sorprende a mí. Quién diría que tendría los ánimos para volver, pero aquí estoy, porque aunque me daba tiquismiquis leer este libro (bueno, serie) también le tenía mucha, muchísima, curiosidad.
Primero, mi debut con los libros de Sophie Kinsella fue maravilloso. El primer —y único— libro que leí de ella fue «Can You Keep A Secret?», fue una experiencia muy satisfactoria y llena de risas y momentos vergonzosos en los que no paraba de pensar: “¡tengo que comprarme el libro en físico!”. Deseo que hasta ahora no he logrado realizar, ya será para otra ocasión. Así que dije: ¿Por qué no?
Cofessions a Shopaholic, es una novela Chick Lit que cuenta la vida de Rebecca (Becky) Bloomwood, una chica de veintiséis años que tiene un particular defecto: no puede parar de comprar. Hasta un momento, este problema podría parecer cómico, hasta que empieza a afectar seriamente su economía y a jalar a todos los que conoce en su embrollo.
Rebecca es una chica muy vivaz y llena de positivismo, tal vez demasiado, lo que hace que esta cualidad se convierta en otro defecto bastante feo. Pone excusas de lo más ridículas (que tienen mucho sentido para ella) con la intención de saciar su necesidad de pasar una tarjeta de crédito por la caja registradora. Irónicamente, trabaja en una revista financiera.
Es por estas ironías de la vida que Becky conoce a Luke, dueño de una empresa de Relaciones Públicas: Brandon Communications. Un hombre que a primera vista parece ser muy serio, y del que ella parece tener cierto recelo al tratar. Lo cierto es que este chico resulta ser una persona bastante agradable, aunque un poco workaholic. Irónico, ¿verdad? Este libro está lleno de adictos a algo.
A lo largo de la historia vemos cómo se desarrolla esta caótica relación entre un hombre y una mujer que no podrían ser para más diferentes.
Antes que nada, la narración es en primera persona, con Becky como protagonista y narradora, obvio. El avance de la historia es ligero, no corre, pero tampoco se va a paso de tortuga. Se toma su tiempo justo y si eres parte de los Instalovers, puede que te frustres un poquín. Aun así, dale una oportunidad.
A ver… ¡que el libro es un cague de risa! Damas y caballeros que les guste el ahorro, por favor, si sufren alguna afección cardíaca, tomen precauciones necesarias para leer este libro, y… por nada del mundo rompa el libro (si lo tiene en físico) o tire su ordenador (en otros casos).
Esperen, en este momento será donde soltaré mi estado fangirl.
¡AMO A LUKE! Dios mío, pero ese hombre es tan tierno a veces que me dan ganas de… achucharlo y… besarlo y… ¡Ugh! Tiene un carácter bastante paciente y flexible, siempre tratando de adaptarse a las situaciones y enfrentarlas con mucho esfuerzo, sin flaquear. Y, vamos, que eso es parte de lo que a Becky dejó encantada.
Ya dije antes, esta serie es muy, muy cómica. Aunque, para decir que un libro ligerito, tiene sus bien plantadas 368 páginas. Sin embargo, se lee bastante rápido, te mantiene pegada al libro pasando capítulo por capítulo a la volada. La vida de Becky es un círculo vicioso del que ella no puede salir y del que yo no pude dejar de leer.
La serie de lleva pasando por muchas etapas de la vida de Rebecca, su relación con Luke, los problemas familiares (secretos incluidos). Y, por qué no, también en los problemas y la vida de Luke, que no se queda atrás. Es uno de los puntos importantes, hay un problemita con respecto a él y alguien más que hasta ahora no se soluciona y todos estamos mordiéndonos las uñas a la espera que termine bien.
¿Partes malas de esta serie de libros?
Creo que lo único malo que podría sacarle al libro y en sí, a todos los libros, es que las idioteces de Becky al final terminan teniendo su macabra lógica. De una u otra manera, esas acciones por las que cualquiera terminaría con una metedura de pata hasta las pompas, Becky sale ilesa, ¡con recompensa incluida! Todo sale bien para ella por más surrealista que sea. Es algo que no me cuadraba. No me gustó mucho. ¡Me picó! Necesitaba que Becky tuviese su merecido por comprar tanto.
En fin. Se supone que esta sería una reseña sobre toda la serie, pero terminó siendo más que todo del primer libro. Pero contarles mi opinión de cada libro sería sacar nuevamente mi lado fangirl e ir por ahí dando spoilers. Y la razón de por qué no hago una reseña para cada libro es que son seis libros, hasta ahora, porque aún no termina. Y como el contenido es básicamente lo mismo: Las aventuras de Becky Bloomwood y su novio Luke, decidí dejarlo así.
Esta “reseña” ha sido tan rara como todas las que hago, pero de verdad deberían darle una pequeña oportunidad al libro si es que aún no lo has leído.
Calificación en relación a la serie entera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario