Título: No te lo vas a Creer.
Titulo Original: Can You Keep a Secret?Autor: Sophie Kinsella.Editorial: Salamandra, Salamandra Bolsillo.N° de páginas: 309.Sinopsis: Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la mega-corporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...Tierna y desternillante, la autora de Loca por las compras regresa con una nueva y divertida novela, y con una heroína que se hace querer.
Especialmente ese día para Emma Corrigan, ha sido una absoluta desdicha. Su esperanza de ser ascendida es prácticamente nula con la reunión fallida para cerrar un importante contrato, las cosas no pueden empeorar, y tener la suerte de poder viajar en asientos preferenciales de regreso a casa parece ser lo único bueno que le ha sucedido hasta ahora… hasta que el avión entra en una zona de turbulencia y Emma cree que ha llegado el final de sus días. Desesperada en medio de un ataque de pánico, no tiene mejor manera de liberar sus miedos compartiendo todos sus secretos con su compañero de asiento, después de todo, va a morir: ¿qué más da que se entere de las cosas más vergonzosas de su vida?
Incluyendo la falsificación de su nota aprobatoria por una sobresaliente en su currículo y el hecho de que el café de la máquina expendedora de su empresa es un verdadero atentado para la humanidad.
»... en mi currículum puse que mi nota de Matemáticas en la selectividad era sobresaliente, cuando en realidad sólo había aprobado. Sé que es una gran mentira, que no debería haberlo hecho, pero deseaba tanto que me dieran el puesto...
Cuando el avión aterriza, Emma sabe que ha cometido un grave error, y sale del avión decidida a no volver a ver a su desconocido confidente, pero lo que no sabe es que la persona a quien le ha dicho todas sus verdades, es nada más y nada menos que el fundador de la empresa en la cual trabaja. Jack Harper. Emma ha metido la pata… hasta el fondo.
Un libro de comedia y romance donde las risas no se hacen esperar. Incluso desde el primer capítulo, puede empezar con una buena carcajada ante la perspectiva de esta mujer tan achispada que se guarda más secretos de los que debería. La narración es entretenida aunque sufrí al leer el libro más que todo por sentir una vergüenza compartida con la protagonista. Las cosas no le podrían salir tan mal ni de haberlo planeado, y por casi todo el libro me dije que el título debió cambiarse a: «Mi vida es un desastre». Sin embargo la temática es buena, los personajes entretenidos, la narración ligera por lo que es muy rápida de leer.
Los personajes están llenos de secretos, o al menos Jack Harper lo está. Y la atracción entre ellos dos causa aún más gracia a lo largo de la historia. En los libros ChickLit encontraremos a muchas protagonistas que tratan de ser independientes y salir a delante como sea, y en este libro no hay excepción.
Me he entretenido leyendo, en lo personal lo recomendaría como libro de tiempo. De aquellos que puedes leer de entre libro y libro para relajarte, tomar un café y escupirlo de risa.
Si hay algo malo que sacar de este libro, sería el final. Estuvo bien, sí, pero me dejó con el sabor en la boca y nada de comida. Quería saber más de la historia para tener un final que la historia mereciera, sin embargo fue uno normalillo y corto que no te explicaba mucho más que a grandes rasgos. Así que a pesar que el libro dio para reír, me quedé con ganas de más.
El libro ha sido traducido. Puedes encontrarlo en español.
suena muy bueno ese libro, muy buena reseña!! tienes un blog maravilloso asi que ya te sigo!! ojala puedas pasar por mi blog & si te gusta seguirme!! excelente semana & un enorme beso<3
ResponderEliminar