24/4/14

The first last kiss, de Ali Harris.


Título: El primer último beso.
Editorial: Simon & Schuster
Autor: Ali Harris
Páginas: 496
Año de publicación: 2013
Sinopsis: ¿Cómo te aferras a un amor que se aleja lentamente de ti?¿Puedes dejar de lado el pasado, cuando sabes lo que te depara el futuro?Y ¿cómo enfrentas saber que cada beso es una cuenta regresiva para el adiós?
Esta es la historia de amir de Ryan y Molly; de cómo se enamoran y se destrozan. La primera vez que Molly Besó a Ryan, supo que estarían juntos para siempre. Seis años y miles de besos después ella está casada con el hombre que ama.
Pero hoy, cuando Ryan la besa, Molly se da cuenta de que cuántos besos desperdició, porque el futuro depara algo que ninguno de los dos podría haber predicho jamás...




Leí este libro por una razón en especial. Estaba en un club de lectura y no podía dejarlo pasar. Al principio el título ni la sinopsis me enganchó, soy un poco extraña, lo siento si a ustedes sí. Pero a medida que avanzaba el libro, más que engancharme, me encapriché. Porque quería saber qué pasaba al final, porque el título te dice desde ya que algo va a pasar entre ellos. Que algo anda mal aquí. Y si bien lo que tu mente está imaginando puede ser acertada, también puede que no.

El libro te da vueltas de un año a otro, contando entre tiempos los sucesos que viven tanto Ryan y Molly, los dos protagonistas de este hermoso y confuso libro.

Ambos personajes tienen sus problemas. Ryan y Molly se aman profundamente, pero hay veces en que Molly no puede soportar la unión que tiene Ryan por su lugar de origen. Él parece reacio a alejarse de la ciudad y las personas que conoce. Mientras que Molly, cansada y aburrida de una vida cotidiana no ve la hora de dejar atrás todo lo que conoce y comenzar en una ciudad donde nadie la conozca, Londres parece ser la mejor opción para empezar de cero. Sin embargo, a pesar de sus diferencias lograron mantener una relación —a pesar de los altos y bajos (muy, muy bajos)— que parecía no romperse con nada.
"Hasta que la muerte nos separe" se juraron Ryan y Molly,


Esta historia es fascinante. De esas que jamás hubiese leído por mí misma. Les hago una cruz. Más por mi salud mental que por nada. Sin embargo debo darle el crédito porque me hizo llorar, reír, gritar y patalear por lo testarudos que eran ambos.

Sí, es una historia de amor en todo su esplendor. De esas historias de amor donde los personajes son tan imperfectos como lo son las personas reales. Con problemas que resolver y muchos defectos que ignorar y otros por corregir, con peleas que parecen irreconciliables pero que se logran superar. Pero por sobre todas, personas que saben que a pesar de los golpes que te da la vida, debes seguir amando y dejar que te amen como si fuese el último día, porque jamás sabrás dónde estará tu primer beso y dónde quedará el último.

The first Last Kiss, una historia imperfectamente perfecta con un final explosivo que te quitará el aliento.


Lo malo: Da muchos viajes al pasado y regresa al presente, todo el libro es así, y hay veces en los que te frustras por todos los cambios de fecha que hace la autora. 
A pesar de todo, ¡vale la pena leerlo! Completamente.


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario