Más que una reseña, sería algo parecido a un comentario. Podría haber alguno que otro spoiler, así que están advertidos.
No era un libro que tuviese en mi lista número uno para leer, pero surgió algo que me obligó a comprarlo. Blue Jeans tenía un Tour para firmar libros, y entre los países a los que vendría estaba Perú. En año nuevo me propuse a mí misma conseguir la firma de algún autor y ya que era mi oportunidad, dije: «Ya que desde hace un tiempo me llamó un poco la atención este libro, creo que es hora de comprarlo, empezar a leerlo, y de paso pedir el autógrafo». Lo gracioso es que no conseguí comprarlo hasta el día de la firma de libros, así que cuando estaba haciendo la cola tuve que empezar a leerlo y rogar porque el libro no pareciera demasiado nuevo para que darse cuenta que no lo había ni tocado antes.
Imaginen las ganas de aventarme por la ventana de la librería cuando me antes de firmar mi copia, preguntó: «¿Has leído este?»
Ni modo, no era muda y tampoco iba a mentirle a un escritor, así que acepté mi culpa de no haberlo leído. Sin embargo fue tan lindo conocerlo, con las pequeñas palabras que cruzamos casi me desmayo, y no pude sacarme ni una foto con él porque no tenía cámara. (Sí, solo yo voy a una firma de libros, muriendo de los nervios por conocer a un autor tan reconocido, sin comprar una cámara. En mi defensa, tenía dinero para el libro, pero no para una cámara y cuando intenté que algún alma caritativa con cámara me ayudara, se olvidaron de mí a último momento. Bueno, hombre. Las pobres estaban más emocionadas que yo y se les habrá olvidado que estaba ahí esperando que me ayudasen).
El punto es que, llegando a mi casa hiperventilando por las doce de la noche me propuse continuar el libro. ¿Qué les puedo decir?
¡TENGO QUE ROBAR UN BANCO PERO LE COMPRO EL SIGUIENTE!
Si bien el libro relata lo que los chicos viven solo en unos cuatro días —y semejantes anécdotas tendrán estos chicos que cada día les pasa cosas hasta por gusto—, me ha entrado el modo Termita literaria de comerme el libro. Sin embargo lo he parado porque no quiero terminarlo hasta tener el próximo. ¡Qué dolor!
La historia cuenta las aventuras de seis chicos adolescentes (Elísabet, Raul, Valeria, Bruno, Ester y María) que juntos forman El Club de los incomprendidos. Ayudándose mutuamente y comprendiéndose los unos a los otros cuando nadie más los entiende, han forjado una gran amistad que ha sobrevivido dos largos y divertidos años.
Pero los chicos crecen, y al crecer muchas cosas empiezan a cambiar.
Valeria se entera que Elísabet (su mejor amiga) está atraída por Raúl, el líder del Club y de quien Valeria ha estado enamorada desde hace ya un tiempo. No sabe cómo hacer para enfrentar el choque de emociones entre ser fiel a sus sentimientos o a su amistad con Elísabet.
Raúl todo lo que quiere para si es una relación seria.
Mientras que Valeria tiene sus problemas, Ester tiene los suyos. Se ha enamorado de alguien mayor, una relación que sabe que nadie aceptaría.
María guarda un secreto. Pero nadie sabe cuál es.
Elísabet no está dispuesta a renunciar a su amor hacia Raul.
Y de paso, Bruno, el chico poco agraciado, se siente frustrado por no ser correspondido por su gran amor Ester.
Creo que este libro es hermoso, trata más que todo de los problemas que se enfrenta en la adolescencia, los sentimientos confrontados, los problemas familiares, el amor, la ilusión de estar enamorado, la desilusión de no ser correspondido, el miedo de abandonar lo conocido. Es un libro divertidísimo, aunque puede que no sea para todos.
Quienes quieran un libro el cual leer en sus ratos libres que los entretenga y les haga más que nada divertirse, agarra tu dinero, o ahorra, cómpralo y léelo. Vale la pena.
La historia es todo un embrollo de sentimientos, sucesos y momentos realmente locos, excitantes, felices y algunos tristes. ¡La historia me encantó! No sé cómo le haré para conseguir el siguiente libro, pero de una cosa estoy segura. Blue Jeans, para la próxima que vengas a Perú, tendré mis dos libros en mano para que me los firmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario